Políticas de Uso

NinjaHosting entrega los mejores y más confiables planes de hosting en Colombia. Todos nuestros servicios están 100% garantizados.
Correo Electrónico y envío de mail

El envío de e-mail masivos está absolutamente prohibido y no se permitirá bajo ninguna circunstancia. Incluso cuando sean dirigidos a bases de datos de clientes o se cuente con autorización de los mismos.

La detección por parte de nuestra empresa de un Cliente enviando e-mail masivos, es una causal de suspensión inmediata de los servicios.

La utilización de servicios de otros proveedores para efectuar campañas publicitarias abusivas, haciendo referencia en dichas campañas a servicios alojados en Ninjahosting.com.co, también implica suspensión del servicio.

Si se sorprende por segunda vez a un cliente, enviando e-mail masivos, sea intencional o no, de publicidad o de cualquier índole, el servicio se suspende en forma inmediata, sin posibilidad de devolución de algún remanente del dinero pagado por la prestación del servicio.

La utilización de alguno de los servidores de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo, serán causales inmediatas de término de los servicios. Asimismo, Ninjahosting.com.co se reserva el derecho de exigir el pago de todos los recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas generados por este tipo de envíos.

La cantidad máxima permitida para el envío de e-mail por parte de los servicios compartidos en el lapsus de una hora, es de:

Planes
e-mails por dominio

Hosting Ninja
Hosting Ronin
Hosting Samurai

200
400
600

En caso que se supere esta cantidad, los sitios se verán imposibilitados de seguir mandando e-mail hasta que pase el período de 1 hora.

Si requiere enviar una mayor cantidad de e-mail por hora, comuníquese con nuestra plataforma de Atención a Clientes. Es importante que considere que los servidores VPS permiten el envío de hasta 1.000 e-mails por hora.

Recursos de los servidores

Todos los servicios de hosting compartidos tienen limitantes de los recursos que pueden utilizar de sus servidores. Sobrepasar estas limitantes implica la suspensión de los servicios para preservar el buen funcionamiento de los servidores compartidos y no afectar a otros clientes de la misma máquina. En caso que un servicio presente dos o más suspensiones por este motivo, en el período de un año, será cancelado y eliminado de nuestros servidores, sin posibilidad de exigir - por parte del cliente - algún reembolso de cualquier dinero pagado. El detalle de las limitantes de recursos de los servidores es el siguiente:

Ejecutar procesos que utilicen más del 80% de la CPU por más de tres minutos.

Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria, o gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del servidor.

Utilizar más del 10% de todos los recursos del sistema disponibles en cualquier momento por más de 30 minutos.

Saturación del servidor por parte de aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle, entre otras, que atente contra el rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto funcionamiento de los otros clientes que utilicen el mismo servidor.

Servicios prohibidos en NINJAHOSTING

Todos los planes que ofrecemos, en cualquiera de sus modalidades, prohíben el uso de nuestros recursos para los siguientes servicios:

La utilización de los servidores de Ninjahosting.com.co para distribución de software y descargas masivas.
No se permite la instalación de ningún tipo de Chat Rooms.
Prohibida la utilización de los servidores de Ninjahosting.com.co para transición o descarga de videos y/o música en cualquier tipo de formato.
Prohibida la utilización de los servidores de Ninjahosting.com.co para prestar servicios de juegos en línea de cualquier tipo.
Prohibido el envío de e-mail masivos de cualquier tipo e índole.
Prohibida la utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo fraudulento, delictivo o con intenciones de sabotaje.
Prohibida la publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
Prohibido alterar o intervenir por medios fraudulentos páginas web personales, correos electrónicos, sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos.
Prohibido intervenir los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

Seguridad, límites y versiones de PHP

Dado que, en ocasiones, puede verse comprometida la seguridad de los datos alojados en los servidores, oportunamente trabajamos con versiones de PHP que no presenten fallas de seguridad. Para esto actualizamos, automáticamente, las versiones más estables sugeridas por CPanel.net en todos nuestros servidores compartidos.
Por la naturaleza de estos procesos, no necesariamente serán avisados nuestros clientes. Son ellos los que tienen que revisar sus sitios web para que no presenten incompatibilidades con las versiones estables de cada servidor. No obstante, tomamos las precauciones necesarias, deshabilitando funciones que puedan afectar, mediante su utilización, la estabilidad del servicio.

No permitimos la ejecución de scripts que saturen los recursos disponibles. Quienes deseen disponer de todos los recursos, deberán optar por un servicio que no sea compartido. Asimismo, por razones de seguridad, y por antigüedad de las mismas, el registro de globales ya no se encuentra activo, las variables deben ser declaradas implícitamente.

El envío de e-mails por medio de la función mail() deberá contar con un valor from verdadero, el remitente debe ser webmaster@ el dominio de referencia. El alias deberá ser configurado desde el panel de control.
El modo de seguridad "safe_mode" está activado. Esto significa que PHP ha de corroborar que los scripts no abran, ejecuten, lean o escriban archivos de otro owner, mejorando de esta forma la seguridad de los datos de los sitios web. Cada usuario verá limitada su operación a los paths accesibles vía ftp.

Todos los planes de hosting compartidos tienen parámetros limitantes para proteger la caída de los servidores por sobreconsumo. Estos parámetros son:
Límite de memoria máxima asignada para scripts = 40 MB
Peso máximo de archivos para subir por scripts = 20 MB
Tiempo máximo de ejecución de un scripts = 30 seg
Cantidad máxima de correo enviados por dominio = Según el plan de hosting

Contenido de sitio web

Ninjahosting.com.co no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que el Cliente aloje en nuestros servidores.

El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su sitio web, de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual e industrial, derechos de la personalidad y protección de menores.

Ninjahosting.com.co no está obligado a guardar, almacenar y respaldar ningún tipo de información de cuentas que no estén al día en sus pagos. Todo contenido podrá ser eliminado de nuestros servidores desde el día siguiente del término del período contratado.

Es responsabilidad del cliente respaldar sus datos antes del término de cualquier contrato. Ninjahosting.com.co no entregará ningún tipo de información o contenido a clientes cuyas cuentas hayan finalizado por los motivos antes mencionados.

Es obligación del Cliente tomar todas las medidas necesarias para resguardar, adecuadamente, toda su información.

En el evento que se detecte Phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), Ninjahosting.com.co suspenderá el servicio por un período no menor a 24 hrs. En caso que se detecte un segundo evento de Phishing en el sitio web del cliente, se procederá a dar término al servicio de hosting contratado y, por ende, a la eliminación de todo el contenido de este sitio web de nuestros servidores.

Backup y Respaldo de la información del cliente

Es obligación del CLIENTE tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente su información, bajando periódicamente respaldos de la misma. Ninjahosting.com.co no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web o cuentas de correos, causada por problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos o manipulación externa de la información que mantiene en el servicio de hosting contratado. En todo momento es responsabilidad del cliente contar con un respaldo de la información colocada en su sitio.
Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que presta Ninjahosting.com.co no es un servicio de resguardo de contenido ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no le cabe responsabilidad alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

Programación e Instalación de CMS (WordPress – Joomla)

Si el cliente va a instalar un CMS como Wordpress o Joomla tiene que tener en cuenta los puntos que se detallan a continuación, ya que estas plataformas, en caso de no mantenerse actualizadas, permiten el ingreso de hackers en forma muy fácil.

El usuario se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor.

El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios yí/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting. El hecho de asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo permitirá la intromisión de posibles atacantes en el servidor, con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.

El usuario se compromete a no subir temas (templates) de dudoso origen que puedan contener algún tipo de código malicioso.

Ninjahosting.com.co no da soporte de ningún tipo para este tipo de plataformas y, en caso que presenten riesgo debido a la falta de actualización, podrá suspender carpetas, servicios o el sitio completo para evitar posibles ataques a los servidores compartidos.

Pago y Notificación del mismo

El Cliente pagará a Ninjahosting.com.co por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web.
En la eventualidad que el Cliente no cancele el valor de los servicios oportunamente, Ninjahosting.com.co estará facultado para suspender estos servicios y dará por terminado el contrato.
Ninjahosting.com.co no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el Cliente decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, excepto en los primeros 30 días de contrato del servicio.
La forma de pago es mediante el portal PayU que permite al cliente elegir el tipo de pago que quiere hacer: pago con Tarjeta de Crédito, Pago con Depósito Bancario o Transferencia, etc. En caso que un servicio no se pague el día de su vencimiento, este podrá ser dado de baja y su contenido podrá ser terminado.

Reembolso

NINJAHOSTING no efectúa ningún tipo de reembolso de cualquier valor pagado por el cliente, aunque éste decida dar por terminado el contrato de un servicio antes de la fecha de vencimiento, exceptuando si está dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la contratación.

En el caso de los "registro de dominio" el valor cancelado no tiene devolución.

Suspensión y término de servicio

Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de suspensión inmediata de los servicios:
Envío de e-mail masivo o Spam, ya sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del cliente.
Detección de Phishing, ya sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de la programación del sitio web del cliente.
Ejecutar procesos que utilicen más del 80% de la CPU por más de 3 minutos.
Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria, o gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del servidor.
Utilizar más del 10% de todos los recursos del sistema disponibles, en cualquier momento, por más de 30 minutos.
Saturación del servidor por parte de aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle, entre otras, que atenten contra el rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto funcionamiento de los otros clientes que utilicen el mismo servidor.
Detección de códigos maliciosos de cualquier tipo, alojados en su sitio web, y que tengan como resultado la sobrecarga del servidor o el envío de e-mail masivos.

Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término de los servicios:
El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.
Enviar e-mail masivos o Spam más de 2 veces en el período de un año.
Detección de Phishing en el sitio web del cliente más de una vez, en el período de un año.
La detección de rutinas o script que buscan recopilar información del servidor o utilizar recursos como “Remote File Inclusion”, “Remote File Disclosure”, “Arbitraty File Download”, “SQL Injection”, “RemoteCommandExecution”, entre otros.
Detección de código malicioso 2 veces en el período de un año.
Si Ninjahosting.com.co considera que la información alojada por el CLIENTE en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas.
El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.
Comportamiento abusivo contra el personal: No se tolerará ningún comportamiento abusivo, ni agresiones verbales, físicas o amenazas contra ningún miembro del equipo humano de Ninjahosting.com.co.
La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta a Ninjahosting.com.co el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza.

Limitaciones de responsabilidad

Ninjahosting.com.co no se responsabilizará ni aceptará reclamación alguna del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam.
Esto, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.
Respecto de todas aquellas circunstancias en que el Cliente tenga derecho a reclamar de Ninjahosting.com.co una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados al Cliente por Ninjahosting.com.co; previa demostración fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por el Cliente en los tres meses anteriores al hecho en que el Cliente fundamenta su reclamo. Este límite representa el máximo monto por el cual Ninjahosting.com.co sería responsable.
No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, Ninjahosting.com.co no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en cualquiera de los siguientes casos:
1. Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra del Cliente (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida precedentemente).
2. Pérdida de información o daños en los registros, datos o equipos del Cliente. Asimismo, Ninjahosting.com.co no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el Cliente o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.
3. Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).
4. Cortes del Suministro Eléctricos, provocados por las compañías eléctricas.
5. Incendios en nuestras dependencias ajenas a nuestra responsabilidad.
6. Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
7. Mal Uso de las cuentas de acceso Ninjahosting.com.co obliga a sus clientes por seguridad, a tener un respaldo de toda la información que mantengan en nuestros servidores.
8. Demora del cliente en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de Ninjahosting.com.co.
9. Demora en el Traspaso de los DNS de la Empresa anterior a nuestra Empresa.
10. Ninjahosting.com.co no se hace responsable de ningún contenido de nuestros servidores.
11. Ninjahosting.com.co no está obligado a guardar o almacenar ningún tipo de información de ninguna cuenta que no esté al día en sus pagos. Todo contenido podrá ser eliminado de nuestros servidores desde el día siguiente del término del período contratado. Es responsabilidad del cliente respaldar sus datos antes del término de cualquier contrato. Ninjahosting.com.co no entregará ningún tipo de información o contenido a clientes con cuentas terminadas.
12. Ninjahosting.com.co no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceras partes (por ejemplo, los macros de procesadores de texto, los applets de Java y los programas ActiveX), generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático.
13. De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
14. De las intrusiones de terceros en los productos contratados por el cliente, aunque Ninjahosting.com.co haya establecido medidas razonables de protección.
15. De los deterioros de equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).
16. De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por el cliente.
17. De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

Obligaciones de NINJAHOSTING

Ninjahosting.com.co se compromete a cumplir con todos los términos de las condiciones contractuales que le sean de aplicación, debiendo actuar lealmente y de buena fe.
Ninjahosting.com.co se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera del ámbito de acción de Ninjahosting.com.co.

Ninjahosting.com.co se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo con antelación suficiente al Cliente.

Ninjahosting.com.co no puede garantizar que la disponibilidad de los productos y servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a Ninjahosting.com.co.

El Cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.
Ninjahosting.com.co se compromete a prestar al Cliente los servicios contratados forma íntegra y oportuna.

Medición de Uptime de los servicios de hosting

Se denomina "Uptime" al porcentaje de disponibilidad de un servidor web funcionando correctamente durante un año.  Por el contrario el tiempo en el cual el servicio no está funcionando correctamente se conoce como downtime.

Cómo se mide el uptime en planes compartidos:
La medición del Uptime para los servicios compartidos está a cargo de CentinelaWeb. Empresa externa y completamente independiente de Ninjahosting.com.co el cual revisa nuestros servidores cada 2 minutos chequeando la disponibilidad en cada uno de nuestros servidores por separado, haciendo consultas reales a los servicios de mail y revisando disponibilidad y velocidad de los servicios web (páginas web).
Todo cliente puede pedir el informe de CentinelaWeb de su servidor al departamento de soporte.

Cómo se mide el Uptime en servicios VPS:
Los servicios se miden mediante la herramienta PRTG Network Monitor, que monitorea cada minuto que los servicios web esté disponibles. El cliente puede pedir 1 ves al mes el reporte de su uptime vía mail. Los servidores VPS pueden optar por el monitoreo de algunos de sus servicios en forma adicional e independiente (Mail, Base de Datos, etc.)

Políticas de Upgrade/Downgrade

Un cliente puede solicitar un Upgrade o cambio a un plan mayor en la misma plataforma en el momento que estime conveniente. El precio de actualización que se cobrara será calculado teniendo en cuenta el diferencial entre el plan original y el nuevo plan seleccionado, proporcional al tiempo de vigencia de su actual servicio.

Al momento de solicitar un upgrade se genera una nota de venta la cual se le envía al cliente. Una vez que el cliente paga, PayU informa al área de ventas comenzando el proceso de Upgrade. Si el pago se realiza de Lunes a Viernes entre las 8:00 y 18:00 se hará el cambio de plan dentro de las 2 horas siguientes y el cambio de servidor, en caso que así corresponda, se hará dentro de las 72 horas hábiles siguientes.

No se puede solicitar upgrade para cambios de Plataformas (por ejemplo paso de plan Compartido a plataforma VPS). Para estos casos el cliente debe solicitar un nuevo servicio en la plataforma que quiera y será él quien se haga cargo y responsable de la migración de su contenido. Una vez que termine con este proceso puede dar de baja su antiguo servicio y en caso de tener un saldo en dinero a su favor será transferido a su nuevo plan.

En el caso que el Cliente desee hacer un Downgrade o baja de plan, primero debe bajar los recursos dentro del Cpanel adaptándose a los del nuevo plan elegido y después solicitar el cambio vía mail a ventas@Ninjahosting.com.co para que se realice el Downgrade en la ficha y se cambien/anulen las notas de ventas actuales y se le emita una nueva. La baja de plan se realiza en horarios de oficina.

No se considera Downtime cuando

Al menos uno de los servicios está online.
Cuando los servicios son suspendidos o terminados por algunos de los puntos indicados.
Corte de servicios por catástrofes naturales, terrorismo o levantamientos populares.
Bloqueo de IP de conexión del cliente o bloqueos.
Problemas de resolución de DNS que no sean atribuibles a Ninjahosting.com.co.
Cortes del Suministro Eléctricos provocados por terceros externos a Ninjahosting.com.co.
Incendio en nuestras dependencias donde se excluya absolutamente nuestra responsabilidad.
Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
Robos a nuestras instalaciones.

Confidencialidad de datos

NINJAHOSTING Ltda, y su personal dependiente deberán guardar absoluta confidencialidad respecto de la información del CLIENTE que tomen conocimiento durante la prestación de los servicios convenidos.

Las restricciones de uso y revelación de la información y por tanto la obligación de confidencialidad de la misma no serán aplicables a aquella parte de la Información Confidencial que:
a) Estaba legalmente en posesión de NINJAHOSTING Ltda antes del momento de su revelación por parte del CLIENTE.
b) A la fecha de la revelación, la información ya era de dominio público.
c) Si NINJAHOSTING Ltda o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra NINJAHOSTING Ltda deberá informar por escrito al CLIENTE, a más tardar dentro del tercer día del requerimiento.

Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que presta Ninjahosting.com.co no es un servicio de resguardo de contenido ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no le cabe responsabilidad alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

Horarios y tipos de atención

Si bien nuestras plataformas de atención a cliente operan las 24 horas del día todos los días del año. Existen prestaciones que por motivos de seguridad solo se entregaran y validarán en horarios restringidos.
Los servicios que sólo se entregarán días hábiles de lunes a viernes de 8:30 a 23:30 hrs. son los siguientes:
Envío de Logs.
Cambios de Planes inmediatos.
Cambio de Servidor inmediato.
Revisión y recuperación de Backups.
Reactivación de Servicios Suspendidos y/o Bloqueados.
Bloqueos o Desbloqueos de cuentas de correos y otros solicitados por el cliente.
Reenvío de documentos contables (facturas, notas de crédito, etc.)

Inscripción de Dominios .co / .org.co / .com.co / .net.co

Los Dominios solicitados con su plan de hosting a Ninjahosting.com.co serán inscritos en representación del cliente pero con los datos de NINJAHOSTING.

Inscripción de Dominios .com / .net / .org

Los Dominios .com / .net / .org tienen un valor de $70.000 para el registro anual y serán inscritos en representación del cliente pero con los datos de NINJAHOSTING.
El cliente puede solicitar la transferencia de su dominio .com / .net / .org cuando lo estime conveniente, teniendo en cuenta que tiene que debe hacerlo con al menos 60 días de anticipación a su vencimiento.

Los dominios que no se pagan disponen de 25 días para ser recuperados después de la fecha de vencimiento. Si el cliente no ha notificado su renovación antes de los 25 días siguientes a su vencimiento los dominios .com / .net / .org quedan en un “periodo de redención” por otros 30 días en el cual sólo se puede recuperar solo si se paga una multa de US$300 al proveedor de servicio de inscripción de dominio a través de nosotros. En caso de no pagarse pasado el período de 60 días se libera el dominio y cualquiera lo puede inscribir.

Solicitar traspaso de la administracion de Dominios .com / .net / .org / .co / com.co por el cliente a NINJAHOSTING

1) Para poder hacer el cambio del administrador del nombre del dominio es necesario que cumpla con los siguientes puntos:
a- Estar al día comercialmente con su actual empresa.
b-Solicitar el traspaso con un mínimo de 60 días antes de vencer el registro del nombre.
c- Realizar el pago de $70.000 si es un dominio "com, .net o .org" ó $150.000 si es ".co, com.co" a Ninjahosting.com.co para el registro anual.
d- Debe enviar el código EPP de traspaso para migrar el nombre. Este nombre debe estar desbloqueado para hacer el traspaso.

Procedimiento:
Una vez solicitado el servicio de hosting y le enviemos los correos de bienvenida, usted nos debe indicar el código EPP y lo ingresaremos en enom.com (empresa con la que hacemos los registros) desde ahí se le enviará un correo al administrador (usted o la empresa) para que confirme el traspaso del nombre del dominio, debe « Aceptar el traspaso del administrador ».
Una vez ingresado demora aproximadamente una semana en figurar bajo nuestra administración.

NOTA: El traspaso de la administración del nombre es independiente a los DNS, por lo que puede hacer el cambio de DNS antes de iniciar el proceso.

Vencimiento del Dominio

El vencimiento del dominio se llevará a cabo el mismo día del periodo contratado por el cliente, por lo tanto si el cliente no desea que los servicios asociados al dominio sean suspendidos debe efectuar el pago, notificarlo y haber recibido confirmación por parte del personal de Ninjahosting.com.co antes de la fecha de vencimiento. Nuestro proveedor de dominios realizará un cambio de los servidores DNS del dominio al no recibir el pago por parte de NINJAHOSTING antes de la fecha de vencimiento.
Los dominios vencidos no pueden ser transferidos, modificados, apuntados, ni liberados por NINJAHOSTING. Es sumamente importante que renueve su dominio a tiempo, ya que el servicio deja de funcionar desde el día 1 que no se paga.
El nombre del dominio demora entre 24 a 48 horas en ser reactivado desde el momento en que se ingresa el pago a nuestro sistema.

La suspensión de un dominio por no pago o la pérdida de un dominio por no hacer la notificación de pago no es responsabilidad de NINJAHOSTING.

Responsabilidades del Cliente

Es responsabilidad del Cliente mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Ninjahosting.com.co, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Ninjahosting.com.co para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que, a través de este contrato, une a Ninjahosting.com.co con el Cliente.
Conservar y utilizar diligentemente la contraseña de acceso a sus servicios, ya que es el medio que permite a Ninjahosting.com.co comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el cliente o por alguno de los usuarios por él autorizados. El Cliente se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar.
Es responsabilidad del Cliente asegurar que toda su programación sea compatible con las versiones estables que se van actualizando periódicamente en los servidores. Para esto puede ver desde su Panel de Control las versiones de CPanel, Apache, PHP, MySQL, Perl, Kernel que presenta su servidor permanentemente.
Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que, por su naturaleza, están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón, el Cliente deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos y respaldos de la información. El Cliente será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.
El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting. El hecho de asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo permitirá la intromisión en el servidor de posibles atacantes con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.
El usuario se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor (Hackeo).
El cliente se asegurará de revisar el contenido de su sitio web manteniéndolo seguro y libre de cualquier tipo de código malicioso.

Responsabilidad de Complementos

Ninjahosting.com.co no se responsabiliza por problemas derivados de instalaciones, upgrade o desinstalaciones que puedan tener los complementos gratuitos que ofrece en sus planes, tales como, webmail, sistemas de instalación de Softaculous, contadores de visitas, etc.
Ninjahosting.com.co pone a disposición estas herramientas sin costo para el cliente las cuales son de exclusiva responsabilidad de las empresas que las entregan y del cliente que acepta usarlas. Ninjahosting.com.co no controla ni tiene responsabilidad alguna sobre los complementos que el cliente decide o no decide utilizar.
Así mismo Ninjahosting.com.co en el momento que lo estime conveniente puede suspender o eliminar cualquier complemento si este pone en riesgo la seguridad o performance de uno o varios servidores.

Fuerza mayor

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las condiciones contractuales aplicables a los productos contratados y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, las condiciones mencionadas en el párrafo anterior podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.

Comunicaciones

Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico.

Cambios en las Políticas de Uso

NINJAHOSTING puede agregar, suprimir o modificar cualquiera de las condiciones señaladas de este acuerdo en cualquier momento, Y será responsabilidad del cliente revisar este documento. Este documento estará siempre visible y a la disposición del cliente en nuestro sitio web.

Jurisdicción y domicilio

Para todos los efectos legales derivados de este documento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago y se sujetan a la jurisdicción y competencia arbitral antes indicada.